Clinica del Pie Princesa | Lesiones en las extremedidades inferiores y en la espalda

Lesiones en las extremedidades inferiores y en la espalda

La práctica del deporte produce lesiones fundamentalmente en las extremidades inferiores y en la espalda baja con origen en la forma de apoyar el pie.

Pueden ocurrir accidentalmente o pueden ser el resultado de hacer mal las cosas.

Las lesiones más comunes son:

Dislocaciones

Desplazamientos de una articulación o un hueso.

Esguinces, torceduras y desgarros de músculos y tendones.

Son lesiones de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación

Lesiones de rodillas

Afectan a esta articulación produciendo inflamación, dolor y dificultades de movimiento de la misma

Inflamación Muscular

Se produce por el uso excesivo de los músculos en la zona afectada. Si la inflamación es crónica las causas mas comunes pueden ser por esclerosis o enfermedades autoinmunes

Lesiones del Tendón de Aquiles

Muy dolorosas e impeditivas

Dolos de la Tibia (Canilla)

Se origina por la sobrecarga de trabajo en un sobre esfuerzo por demasiada actividad.

Como se ha visto las causas mas comunes que las originan son muy sencillas, por lo que su prevención también lo es.

• Insuficiente calentamiento al comienzo y/o al final
  • La falta de estiramientos antes y después
  • El exceso de entrenamiento
  • Insuficiente descanso